lunes, 3 de abril de 2017

Homenaje al compañero Ubaldini en Berazategui

Tras cumplirse 35 años de la primera gran marcha del pueblo contra la última dictadura militar ocurrida el 30 de marzo de 1982, el Compañero Saúl Ubaldini, principal impulsor de esa histórica manifestación, fue homenajeado por el Consejo del Partido Justicialista de Berazategui.
El encuentro contó con la presencia de Margarita Muñoz, viuda de Ubaldini, quien agradeció el sentido homenaje y a su vez instó a “seguir luchando por los trabajadores, unirse y dejar de lado las disputas”. En tanto, a María Eva Ubaldini, hija de la pareja, se le entregó una distinción al igual que a su madre
En el acto estuvieron el vicepresidente del PJ Nacional, Daniel Scioli; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el presidente del consejo del PJ local, el diputado Juan José Mussi; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; y el subsecretario de relaciones sindicales, Jorge Córdoba.
Además se encontraban los intendentes Julio Pereyra -Florencio Varela-, Anibal Regueiro -Presidente Perón-, Hernán Yzurieta -Punta Indio-, Juan Carlos Gasparini- Roque Pérez-; el senador provincial, Darío Díaz Pérez; los diputados provinciales, Walter Abarca, Santiago Revora, Juan Cheppi, Juan Agustín Debandi, Gustavo Di Marzio, Miguel Ángel Funes, Lauro Grande, José Ignacio Rossi; y las diputadas nacionales Mayra Mendoza y Luana Volnovich, entre otros.
Uno de los referentes del peronismo que tomó la palabra fue Daniel Scioli, quien dijo: “Ahora la gente se dio cuenta sobre su retroceso en el nivel de vida y de su salario, sin paritarias libres. Algo que fue fundamental durante nuestro Gobierno” e instó a “sostener las ideas del querido Saúl Ubaldini, un hombre lleno de valor y que supo representar a los trabajadores”.
Asimismo, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, recalcó: “Hoy es un día muy especial porque homenajeamos a uno de los más grandes líderes sindicales que tuvo nuestra patria, y en este momento tan difícil de la Argentina, más que nunca, hay que levantar bien alto la bandera del ejemplo de Saúl Ubaldini”, y agregó: “ Al realizar este homenaje acá, en un bastión del peronismo como es Berazategui, queda demostrado una vez más que el peronismo bonaerense selló su unidad”.
Por su parte, Francisco “Barba” Gutiérrez, ex jefe comunal del vecino partido de Quilmes e histórico miembro de la UOM, indicó: “Saúl Ubaldini encarnó la bronca y las reivindicaciones del pueblo argentino no solo para tener justicia social y trabajo, sino también para lograr libertad”, y continuó: “Cuando acusan de desestabilizar al Gobierno, yo les respondo que los que están desestabilizando son quienes conducen el Gobierno. Porque hay muchos problemas, no se llega a fin de mes, no hay trabajo y la gente está saliendo a la calle. Los trabajadores jamás desestabilizamos la democracia”.
Finalizado el homenaje el diputado provincial, doctor Juan José Mussi expresó que: “Saúl estaría procediendo de la misma manera porque son circunstancias muy similares. Aquel era un gobierno ultra neoliberal, a través de las Fuerzas Armadas, y hoy, si bien llegaron por medio del voto ciudadano, tenemos la misma política” y agregó: “Él estaría en la calle como aquel 30 de marzo y seguro que muchos de nosotros estaríamos como aquel entonces, yo estuve ahí”.
Además, Juan José Mussi, destacó que “fue un acto muy lindo, con la presencia del presidente del PJ a nivel Bonaerense (Fernando Espinoza), del vicepresidente del PJ a nivel Nacional (Daniel Scioli), engalanado por la presencia de la compañera que tuvo Saúl y de su hija; también estuvieron los chicos de La Cámpora y movimientos sociales. Fue un acto muy emotivo”.
En el mismo sentido se expresó el subsecretario de relaciones sindicales municipal de Berazategui, Jorge Córdoba, quien definió a Ubaldini como “un referente que llevó adelante con lucha y con ejemplo al movimiento obrero” y subrayó que “siempre lo recordaremos porque no le tembló el pulso para realizarle un paro al gobierno cívico militar en 1982”.
Cabe destacar que el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja envió una nota en adhesión al homenaje; y hubo más referentes justicialistas representantes de diferentes puntos del conurbano en el acto como el dirigente justicialista y ex intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; el senador provincial con mandato cumplido Alberto De Fazio; y el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozano, entre otros.
Entre la gran cantidad de público se encontraban los secretarios generales Walter Correa -Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC)-, y Víctor Carricarte -Federación Nacional de Empleados de Farmacia (FENAEMFA)-. También se hizo presente el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria Argentina, Eduardo Berrozpe (ABSEB La Bancaria) y hubo miembros de distintos gremios y agrupaciones como La Casa de Municipios Bonaerenses, Agrupacion LEALTAD ferroviaria del Sarmiento junto al compañero Roberto Nuñez, compañeros de Suterh, Utedyc, Luz y fuerza, Comercio, UOM, AOT, SUTCA, SOESGYPE, Trabajadores de la Alimentación, UPCN, UPSRA, Movimiento de Veteranos de Malvinas Peronista Berazategui, SETIA, Panaderos, CTA, SUETRA, Cerveceros de Quilmes, ATSA, APL, UNAJ, ATUNAJ, AGOEC, Gremio del CEAMSE, Remiseros, APL, SUITCAPRA, SIVARA, SADOP, ATUNQ, ADIUNQ, SUGARA, ADEF, Trabajadores de la Carne, Obreros de Maestranza, SICEABA, Grincheros, Obras Sanitarias, ASIMRA, Ladrilleros, Ferroviaria, movimientos sociales, FEECOTRABE y Personal de Enfermería entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario